Se agravan las cosas. Pavel Gúbarev, gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, denunció ayer que las tropas ucranianas atacaron con armas químicas a los civiles y milicianos en Semionovka.
Dos milicianos sufrieron heridas graves (intoxicación por fósforo) y han sido enviados a Donetsk. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, confirmó el líder rebelde.
Añadió que el Ejército ucraniano bombardeó las afueras de Slaviansk con cañones de 240 milímetros y que se registraron grandes incendios.
Asimismo, el camarógrafo del Canal Uno de la televisión rusa Anatoli Klian murió tras ser herido de gravedad en un tiroteo en la ciudad de Donetsk.
Klian (68) fue herido en el abdomen cerca de un cuartel militar ucraniano de donde procedió el disparo. Iba en un autobús acompañado por madres de los soldados ucranianos y varios periodistas.
Cuando el autobús llegó al territorio de la unidad, los militares abrieron fuego, matando al periodista y al conductor del autobús.
Entre tanto, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petro Poroshenko, acordaron ayer trabajar juntos por el alto el fuego. También participaron la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande.