marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Buque de guerra de Estados Unidos toma barco pesquero venezolano 

Venezuela denuncia que Estados Unidos capturó a barco atunero en sus aguas territoriales
Venezuela confirma que un barco de su país, un atunero, fue intervenido en sus aguas.

Redacción Ojo

Actualizado el 14/09/2025, 01:03 p.m.

Mientras el Gobierno de Venezuela denunció que un buque estadounidense de guerra interceptó y abordó ilegalmente un barco atunero del país en aguas venezolanas; la lideresa de la oposición, María Corina Machado, aseguró que el momento de liberar al país caribeño ha llegado.

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

La poderosa Armada de los Estados Unidos, de momento, solo ha atacado a un barco pesquero.

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

Según el gobierno de Venezuela, el barco atunero ya fue liberado, igual que sus ocupantes, todos civiles, pescadores.

Denuncia venezolana

El canciller venezolano, Yván Gil, afirmó que el viernes la embarcación atunera venezolana “fue de manera hostil abordado por una unidad de la Marina de guerra de los Estados Unidos (...), el destructor Jason Dunham, matrícula DDG-109, equipado con importantes armas, misiles, hombres, efectivos militares con armas de guerra”.

Abordaje

Acto seguido, aseveró que “18 efectivos con armas largas que abordaron y ocuparon la pequeña e inofensiva embarcación (...) impidiendo la comunicación y el normal desenvolvimiento de los pescadores que cumplían faena autorizada de pesca de atún”.

Dijo que la Armada Nacional Bolivariana monitoreó la acción “minuto a minuto (...) acompañando en todo momento a los pescadores hasta su liberación”.

Machado

En tanto, María Corina Machado afirmó que Venezuela está “muy cerca” de recuperar la libertad tras dos décadas de lucha.

“La sociedad venezolana ha estado preparándose para este instante durante mucho tiempo. Y el momento ha llegado”, subrayó.

En tanto, el secretario general del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, dijo que Venezuela debe alistarse para una “revolución armada”.

TE PUEDE INTERESAR


  • Ayatolá Alí Jamenei es aclamado y destacan “perseverancia y resistencia” de Irán ante “opresión”
  • Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza
  • Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años
  • Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic

Tags Relacionados:

Venezuela

Estados Unidos

María Corina Machado

MÁS EN ACTUALIDAD

El fin de Nicolás Maduro está cada vez más cerca

Nicolás Maduro sabe que sus días están contados

Donald Trump maneja varias opciones para sacar a Maduro

Piden a Donald Trump acabar con el “régimen criminal” de Maduro

Putin moviliza sus fuerzas nucleares, mientras Trump apunta a Venezuela

Ver más de Internacional
Do Not Sell My Info
Privacy Settings