China: ¿Por qué esta fotografía salvó a gato de ser asesinado por carniceros?
China: ¿Por qué esta fotografía salvó a gato de ser asesinado por carniceros?

Un gato, que iba a ser ejecutado por un carnicero para luego ser el festín del público en el Festival de Yulin,, se salvó de la muerte gracias a una fotografía que recorrió el mundo.

Se trata de "Huru" quien quizás, ya se ha convertido en el gato más famoso de China. Pero también en un símbolo. En la imagen se lo ve intentando escapar de una celda en la que se encuentra con otros tantos de su especie esperando ser ejecutados.

PUEDES VER: 

En el Festival de Yulin", que se celebra anualmente y cuyo público general y empresarios están detrás del negocio, aprovechan ese día para comer perros y gatos. Los pelan, los ejecutan y los devoran. Muchas de las víctimas de esta práctica son ejemplares robados o que se encontraban perdidos.

Sin embargo, alguien vio la foto de Huru y su cara desesperada subiendo por unas rejas mirando hacia la lente de la cámara, queriendo huir en un instinto por sobrevivir. La imagen se volvió viral y recorrió el mundo.

PUEDES VER: 

La fotografía fue vista por un miembro de la Sociedad Internacional Humana, quien puso manos a la obra y realizó una campaña a fin de crear conciencia en la sociedad sobre este bestial "festival" e intentar un cambio cultural. El nombre elegido para este gato fue Huru.

A último momento, luego de llamadas desesperadas y de hacerse presentes en esa "carnicería", lograron rescatarlo de lo que sería una muerte segura. Huru fue salvado y transportado. Ahora vive en la Liga de Rescate Animal de Washington, donde espera un hogar definitivo.

PUEDES VER: 

Anualmente diez millones de perros son asesinados en China para ser comidos. Sólo en el Festival de Yulin mueren 10 mil animales entre canes y gatos. La "cumbre" fue creada en 2010 para que los comerciantes puedan exhibir sus ejemplares y lucrar con ellos.

TAGS RELACIONADOS