Delincuentes armados intentan secuestrar estudiantes de la Universidad de Guayaquil
Delincuentes armados intentan secuestrar estudiantes de la Universidad de Guayaquil

En medio de una tarde caótica este martes 9 de enero, los estudiantes de la Universidad de Guayaquil se vieron obligados a evacuar de manera urgente, debido a la irrupción de un grupo delincuencial que intentó secuestrar a quienes se encontraban en el campus.

MIRA: Delincuentes armados toman canal de TV en Ecuador EN VIVO y someten a todo el personal (VIDEO)

A través de vídeos difundidos en diversas plataformas de redes sociales, se puede apreciar el pánico que experimentaron quienes abandonaron precipitadamente las instalaciones para evitar caer en manos de los criminales.

En otro video difundido en la misma plataforma se ve como un profesor y un grupo de aterrorizados estudiantes universitarios intentan bloquear la entrada a su aula para intentar mantenerse a salvo.

Caos crece en Ecuador

Minutos antes de este incidente, se reportó que un grupo de individuos armados ingresaron al canal de televisión TC e interrumpieron en vivo la transmisión para amedrentar a todo el personal presente en el medio de comunicación.

Según la imágenes de la intrusión los sujetos contarían con armas de fuego de largo alcance e incluso granadas. El caótico incidente fue transmitido en vivo por la señal ecuatoriana, mientras los presentadores hacían súplicas desesperadas ante los delincuentes.

Estado de excepción

El país vive momentos de terror luego de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en todo el territorio. Diversas provincias, como Esmeraldas, Pichincha, Azuay, El Oro, Los Ríos, Loja, Chimborazo y Guayas, han sido escenario de ataques con explosivos, incendios de vehículos y secuestros de policías, según informes de la Policía y autoridades locales.

Paralelamente a estos sucesos, se informó sobre la fuga de reclusos de la cárcel de Riobamba, entre ellos Fabricio Colón Pico, quien es sospechoso de planear un atentado contra la fiscal Diana Salazar.