Una mujer ecuatoriana de 32 años, Kristel Candelario, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Cleveland, Estados Unidos, por el delito de asesinato, según informó el fiscal del condado Cuyahoga, Michael C. O’Malley en un comunicado.
MIRA: Cuba tendrá apagones en casi el 40 % de su territorio durante este domingo
La mujer fue condenada tras encontrársele responsable de la muerte de su bebé de 16 meses, a quien abandonó durante 10 días para irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.
Durante el juicio, Kristel Candelario admitió el aborrecible crimen, al confesar que dejó a su hija de un año y cuatro meses completamente sola en su casa del 8 al 16 de junio de 2023, tiempo en el que se habría ido de vacaciones.
El caso ha provocado conmoción en la comunidad y el fiscal calificó el comportamiento de la condenada como “egoísmo inimaginable” que provocó la muerte de una bebé. “Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre”, expresó.
“La idea de irse de vacaciones por 10 días y dejar que su hija muera de hambre en su Pack-N-Play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”, sentenció.
Cámaras de seguridad registraron abandono
El trágico incidente ocurrió el 6 de junio de 2023, cuando Kristel Candelario dejó a su hija sola en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street en Cleveland, según comunicó la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga. El abandono de su hogar y su regreso quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La mujer regresó a su vivienda 10 días después, el 16 de junio en horas de la mañana y encontró su bebé inconsciente por lo que llamó a la Policía para pedir ayuda. “Por favor, por favor, ayúdame. Mi hija se está muriendo”. se escucha en llamada al 911.
Kristel Calendario trató de ocultar las condiciones deplorables en las que se encontraba la niña, y la vistió con ropa limpia antes de que llegar la policía. Lamentablemente, las autoridades al llegar confirmaron la muerte de la bebe e informaron que la víctima fue encontrada extremadamente deshidratada en un corral Pack-N-Play y cubierta con una manta sucia de su orina y heces.
La menor presentaba ojo hundidos, labios secos y restos de heces en su boca y uñas. Además, perdió pesó drásticamente y llegó a pesar 7 libras desde su última visita al médico que fue registrada dos meses antes del incidente.
Padres de Kristel Candelario alegan problemas mentales
La familia de Candelario solicitó clemencia al juez, alegando problemas de salud mental y desmayos. Además, revelaron que cuando su hija dejó de tomar su medicación la depresión y ansiedad empeoraron, lo que dificultaba tomar decisiones correctas. Además, su madre, Kelly Torres indicó que su familia no estaba al tanto de lo que ocurría.
Sin embargo, el juez dictaminó la sentencia de cadena perpetua, señalando la gravedad de los cargos y la falta de atención adecuada hacia la niña. Candelario expresó su arrepentimiento ante el tribunal, afirmando que ora diariamente por el perdón, y alegó que cree que Dios y su bebé la han perdonado, a pesar de su comportamiento irresponsable.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?
- Ola de calor en Brasil: Sensación térmica de 62,3 ºC en Rio de Janeiro
- Franja de Gaza: OMS pide reanudar el acceso humanitario para evitar una hambruna