Una mujer fue rescatada con vida tras pasar tres días atrapada en el interior de un auto que había quedado en el fondo de un paso subterráneo, en Benetússer (Valencia), tras el paso de devastador fenómeno DANA.
El presidente de Protección Civil en la Comunidad Valenciana, Martín Pérez, informó de este hecho a los cerca de 400 voluntarios que se concentran en el pabellón de Moncada, quienes celebraron la noticia con aplausos y vítores.
El diario Las Provincias informó que la mujer fue transferida de inmediato a un hospital para su recuperación.
Mientras tanto, los fallecidos a causa de las inundaciones ascienden a 211, la enorme mayoría en la provincia de Valencia, según cifras ofrecidas ayer por el Gobierno español, que anunció el envío de 10.000 efectivos más a la zona del desastre para las labores de rescate.
Llegan los reyes
Y los reyes de España viajarán hoy a la Comunidad Valenciana para acompañar a los afectados. Según informaron fuentes de Zarzuela (residencia oficial de los reyes), Felipe VI y su esposa la reina Letizia visitarán esa región junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
El monarca presidirá mañana, en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencia (UME), la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de este temporal, que provocó graves inundaciones y muerte.
Los miles de afectados necesitan víveres, ropa de abrigo y alojamiento, pues lo han perdido todo.