Lamentable. Un enfermero fue agredido brutalmente por un hombre tras pedirle que se pusiera la mascarilla, la cual es obligatoria en el transporte público. El hecho ocurrió el pasado jueves 15 de julio en un vagón de Metro de Madrid.
Según los testigos, el irresponsable hombre viajaba en los vagones del suburbano madrileño sin cubrebocas, poniendo en riesgo la vida de los demás pasajeros. Ante ello, el sanitario le pidió que se colocara la mascarilla; sin embargo, nadie esperó la salvaje respuesta.
En vídeos difundidos en redes sociales, se puede ver al presunto agresor atacar al enfermero con un objeto punzocortante en el ojo tras sostener una tensa discusión, haciéndolo perder el equilibrio para luego caer de rodillas.
La cosa no quedó ahí, ya que el sujeto le deseó la muerte antes de abandonar el vagón del metro ante la mirada atónita de los usuarios: “Gilipollas, ojalá te mueras”.
Como consecuencia del impacto del ojo, el agredido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido. Desafortunadamente, el daño ocasionado fue irreparable. Los médicos confirmaron que el joven había perdido el ojo en su totalidad.
Hasta el momento el asaltante no ha sido identificado. La Policía pide colaboración ciudadana para obtener alguna pista que permita detener al autor de los hechos.