Al menos dos personas fallecieron luego de que una avioneta se estrellara en la autopista I75 en Naples, Florida, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Collier en una publicación de Facebook.
MIRA ESTO: Chile triste y conmocionado: ciudadanos llegan de todas partes para despedir a expresidente Sebastían Piñera
“La Administración Federal de Aviación cerró una gran sección de la Interestatal 75 en el condado de Collier para investigar el accidente de una aeronave con dos muertes confirmadas”, se lee en la publicación.
Además, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto e indicó que transportaban a cinco personas cuando se estrelló en la carretera alrededor de las 03:15 p.m.
Minutos antes del accidente, el piloto llamó por radio a los controladores del tráfico aéreo para indicar una emergencia.
“Perdí ambos motores. Emergencia”, expresó un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. “Realice un aterrizaje de emergencia”.
Un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta de la pista y ordenó que otra aeronave se mantenga cerca.
Asimismo, el piloto respondió a la última grabación escuchada desde la avioneta: “Autorizado a aterrizar, pero no vamos a llegar a la pista”.
Los datos de seguimiento de FlightAware muestran que la avioneta despegó del Aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio poco después de la 1:00 p. m. del viernes y debía aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Naples antes de partir nuevamente hacia el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.