Se dan la mano para la foto, pero en realidad no se pueden ver.
Se dan la mano para la foto, pero en realidad no se pueden ver.

En medio de ataques cruzados, el primer debate entre los candidatos presidenciales de , Donald Trump (republicano) y (demócrata), demostró que ambos utilizan mentiras en su afán por llegar a la Casa Blanca, aunque el exmandatario en lo último sí ganó con unos 30 datos falsos.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Confiscan avión presidencial de Nicolás Maduro para enviar “mensaje” a su cúpula

En el Centro Nacional de la Constitución, en Filadelfia, sin público y con moderadores de la cadena ABC, el fue tenso.

MÁS INFORMACIÓN: Especialistas recomiendan a personas con viruela del mono que se aíslen de sus mascotas

“Armaron un acuerdo, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella”, dijo Trump.



Datos falsos

Sin embargo, en el debate lanzó unos 30 datos falsos para sustentar sus propuestas o atacar a su rival y al gobierno demócrata de Joe Biden, del que Harris es su vicepresidenta.

Trump dijo sin que esté probado que migrantes en Springfield (Ohio) se están comiendo a mascotas de los residentes; que al país llegan migrantes de prisiones, instituciones psiquiátricas y manicomios; y que ha disminuido la delincuencia en Venezuela porque está enviando criminales a Estados Unidos.


Más mentiras

Trump mintió al afirmar que la inflación bajo Biden es la peor en la historia de Estados Unidos y que los demócratas permiten abortar hasta el noveno mes.

En tanto, Kamala Harris mintió al afirmar que “Trump nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión” y que si su rival “es reelegido firmará una prohibición nacional del aborto”. Sin pruebas, agregó que los aranceles de Trump costarían a las familias cuatro mil dólares.

Un 63 % de los 605 encuestados por CNN dio a Kamala Harris como la de mejor desempeño en el debate y un 37 % dijo que Trump.


TE PUEDE INTERESAR