La soprano italiana Daniela Dessì, interpreté en los más importantes teatros internacionales como la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York o el Deutsche Oper de Berlín falleció a los 59 años debido a una cáncer.
La noticia fue confirmada hoy a los medios italianos por el compañero sentimental de la soprano, el tenor Fabio Armiliato, y los teatros de la ópera del país mostraron en varios comunicados su pésame por la perdida una "extraordinaria" interprete.
La Scala recordó que la cantante lírica, nacida en Génova pero desde hacía años residente en el lago de Garda (norte de Italia), se caracterizó por su "técnica, su fuerte temperamento y una rara sensibilidad interpretativa" que la colocaron "como una de las "figuras más importantes del panorama operístico internacional" .
El teatro milanés explicó que en estos casi 30 años de colaboración se la recordará por su "Fiordiligi en 'Così fan tutte' (Así hacen todas) y por sus papeles verdinianos con Riccardo Muti y sus interpretaciones de Puccini y Cilea que permanecerán como páginas inolvidables en la historia del teatro de los últimos decenios".
A finales de julio, la cantante había anunciado en su página de Facebook la cancelación de todas sus actuaciones por motivos de salud.
Además de su participación en La Scala se recuerda su colaboración en el Staatsoper de Viena con Claudio Abbado y Muti también la quiso en la Ópera de Filadelfia con "I Pagliacci".
También en 2014 interpretó en el Liceu de Barcelona la "Manon Lescaut" bajo la dirección escénica de Liliana Cavani y con Renato Palumbo como director.