La líder opositora María Corina Machado consideró ayer que el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la controvertida victoria electoral de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio muestra la “complicidad” de los jueces con el “fraude” y “hunde más” al líder chavista, cuyo triunfo no es reconocido por numerosos países.
“Una vez más, el régimen se equivocó: lo que el TSJ sentenció fue su complicidad con el fraude del (Consejo Nacional Electoral) CNE. Lejos de ‘cerrar el caso’, han acelerado el proceso que cada día aísla y hunde más a Maduro”, dijo en X la exdiputada, principal aliada de Edmundo González, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Ponen a Edmundo González en la mira
Puedes leer: San Marcos tendrá cerco perimétrico
El Ministerio Público de Venezuela informó que citará “en las próximas horas” a González por una investigación penal en su contra, debido a la presunta comisión de delitos asociados a la denuncia de fraude electoral que ha hecho el antichavismo.
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que esperan que González hable sobre la página web en la que se publicaron actas electorales que, según el antichavismo, confirman su victoria en los comicios del 28 de julio.
Saab pide que el opositor “rinda declaraciones sobre su autoría” en la publicación de estos datos, porque -remarcó- “ha usurpado” una tarea “que solamente corresponde” al Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque este organismo no ha presentado ninguna acta.
Perú y otros diez países americanos exigen una auditoría imparcial e independiente de los votos en Venezuela.