Huracán Ernesto tiene gran poder destructivo.
Huracán Ernesto tiene gran poder destructivo.

Como se temía, pasó de tormenta tropical a , al tomar sus vientos inusitada fuerza tras azotar ayer a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y dirigirse hacia Bermudas, donde se toman medidas para recibir su impacto.

MÁS INFORMACIÓN: Colonos judíos invaden y profanan templo sagrado de los musulmanes en Jerusalén

Al cierre de esta edición, Ernesto seguía con vientos de 120 km/h a medida que se alejaba de y las Islas Vírgenes, donde provocó inundaciones y el corte de electricidad a un millón de personas.

MÁS INFORMACIÓN: Sospechan de compra de residencia por esposa de Luis Valdez, secretario general de APP


El NHC prevé que los vientos máximos sostenidos de Ernesto alcancen los 185 km/h a primera hora de mañana viernes.


Damnificados

El mayor número de apagones se registró en las populosas regiones de San Juan y Caguas, mientras que las islas menores de Culebra y Vieques sufrieron apagones casi totales.

En tanto, la Autoridad de Agua y Electricidad de las Islas Vírgenes informó de que casi 46,000 de sus más de 50,000 clientes se habían quedado sin electricidad, incluidos los apagones casi totales o totales de Santa Cruz y San Juan.

Además, una alerta de huracán se emitió para las Bermudas, ya que se espera que el huracán Ernesto se acerque peligrosamente a la isla este sábado.


Peligro en EE.UU.

De momento, el huracán traerá condiciones peligrosas de playa a toda la costa este de Estados Unidos en los próximos días.

“Se espera que las marejadas lleguen a la costa este de Estados Unidos el jueves por la noche y continúen durante el fin de semana”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Acotó que “es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida”.


TE PUEDE INTERESAR