El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, informó este sábado 28 de octubre que la operación militar en el interior de la Franja de Gaza continuará. Infantería israelí ingresaron con vehículos blindados para realizar operaciones “relámpago” en las que se confirmó la destrucción de al menos cinco túneles de Hamás en lo que se guardaban armas y material militar.
MIRA: Embajador de Israel en Perú: “Luego del 7 de octubre, el juego ha cambiado”
La dirección del ejercito de Israel mostró un mapa de los búnkeres de los palestinos en Gaza, uno situado bajo el hospital civil de Gaza. Además, Gallant señaló que el conflicto a evolucionado. “Hemos pasado a una nueva fase de la guerra(...) Esta noche [por el sábado] Gaza tembló. Atacamos en superficie y bajo tierra, atacamos a terroristas en todos los niveles, en todos los lugares”, declaró.
Gaza incomunicada
Durante la noche, las Fuerzas Armadas israelís bombardearon 150 objeticos subterráneos en norte de Gaza. La agencia de la ONU señaló que el último bombardeo ha sido el más intenso de todos desde el comienzo de la guerra. Además, se informó que Israel bloqueo las comunicaciones en el enclave.
El Ministerio de Salud palestino en Gaza, que es dirigido por Hamás, anunció que 7700 de palestinos perdieron la vida y 18,500 heridos resultaron heridos desde los ataques de Israel que iniciaron el pasado 7 de octubre.
Los habitantes de Gaza lamentaron sus perdidas tras la última noche de bombardeos, muchos de ellos trasladaron a los heridos al hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah en el centro de la ciudad.
El médico Khalil Al-Dikran detalló que la gente llegaba con cadáveres y heridos a través de todos los medios posibles desde bicicletas, autos y burros. Además, confesó que los hospitales perdieron contacto entre ellos. “La gente está desesperada por encontrar noticias sobre sus seres queridos y sus familias”, contó para CNN.