Otra escuela en Gaza resultó bombardeada por Israel.
Otra escuela en Gaza resultó bombardeada por Israel.

Un ataque israelí contra una escuela del norte de la Franja de perpetrado ayer causó la muerte de por lo menos 22 , informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: Kamala Harris y Donald Trump empatan en las encuestas

Al justificar la nueva matanza, el Ejército de Israel indicó que el ataque iba dirigido a un centro de mando de Hamás en lo que “solía ser una escuela”. La escuela alberga a desplazados en el barrio de Zaytoun.

MÁS INFORMACIÓN: Enfermera ve a hombre que ronca en aeropuerto, se da cuenta de que sufría infarto y lo salva

Palestinos de todas las edades, incluidos menores, inspeccionaron los daños en el lugar del ataque israelí y buscaron sacar a heridos de entre los escombros.


Heridos

Otras 30 personas resultaron heridas en el ataque contra la escuela en el área de Zeitoun de la Ciudad de Gaza, señaló el ministerio en un comunicado. La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, añadió. De momento se desconoce a qué hospital fueron llevados los muertos y heridos.

En un video grabado por la agencia AP se ve a decenas de personas, incluidos niños, cavando entre los escombros del inmueble, cuyo techo se derrumbó, sus paredes cayeron, y donde podía verse un montón de cables y varillas metálicas. Afuera, otras personas se congregaban alrededor de varios cuerpos amortajados. Algunas se cubrían el rostro, llorando por sus familiares que perdieron la vida en el ataque.


Humo y piedras

“Un misil, un misil del avión nos alcanzó, y luego otro misil”, dijo Ferial Deloul, un desplazado. “Vimos el mundo entero cubrirse de humo y piedras, y vimos personas y niños heridos… ¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es nuestra culpa para que esto nos pase?”

Las fuerzas militares de Israel dijeron el sábado más temprano que habían impactado un “centro de mando y control” de Hamás que “estaba incrustado dentro de un complejo que sirvió anteriormente” como una escuela. Señalaron que habían tomado medidas para limitar el daño a los civiles, incluido el uso de municiones precisas y vigilancia aérea.

También el sábado, el Ministerio de Salud de Gaza informó que cinco de sus trabajadores habían muerto y cinco más resultaron heridos por fuego israelí que alcanzó los almacenes del ministerio en el área de Musbah, en el sur del enclave.


TE PUEDE INTERESAR