Los fallecidos de la guerra en la Franja de Gaza superó las 10.000 víctimas, entre ellos más de 4000 niños, tras un mes de que iniciara la guerra, según informó el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás.
MIRA ESTO: Terror al norte de Gaza: Al menos 17 muertos tras último bombardeo de Israel sobre una escuela y un hospital infantil
El ejército israelí bombardeó incesantemente Gaza e incursionó en el territorio en respuesta al ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás, cuyos milicianos mataron a 1400 personas y tomaron unos 240 rehenes.
Más de 1400 israelíes, en su mayoría civiles, murieron en combates. En varias localidades, las miembros de Hamás masacraron civiles, incluidos mujeres niños y ancianos.
Las autoridades israelíes denuncian que muchos civiles fueron quemados vivos o mutilados a muerte. Hamás atacó, además, una fiesta de música de electrónica a 10 kilómetros de la frontera, donde mataron a 270 personas.
El 11 de octubre, el primer ministro israelí promete “aniquilar” a Hamás, organización considerada terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.