Trascurrido cerca de un mes del fraude de Nicolás Maduro, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, también aspirante demócrata a la Casa Blanca, envió una carta de respaldo a los líderes de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

Harris, en la misiva, también pide a los militares a proteger a la ciudadanía, y a la comunidad internacional a presionar para que las autoridades electorales entreguen las actas que demuestren que Nicolás Maduro ganó la reelección en los comicios de julio pasado.

“Insto encarecidamente a las fuerzas de seguridad de Venezuela a que demuestren moderación, respeten los derechos humanos y la libertad de expresión de todos los venezolanos y protejan al pueblo venezolano de amenazas y ataques políticos”, indicó Harris.

Prometió que en Estados Unidos continuarán “alentando a los partidos en Venezuela a iniciar discusiones sobre un traspaso de poder respetuoso y pacífico”.

Agradecidos

“Saber que no estamos solos nos da aún más fuerza. Los venezolanos estamos unidos como nunca antes. Gracias, Kamala Harris, por defender los valores democráticos, que son el espíritu de nuestra victoria. Venezuela será libre. Nuestras familias volverán a casa”, expresaron González y Machado en su agradecimiento a Harris. Para la oposición, González ganó las elecciones para ser el nuevo presidente de Venezuela.

La Fiscalía, controlada por el chavismo, citó para este lunes a Edmundo González para que explique sobre la publicación de actas.