El peruano Pompeyo Miguel Rodríguez (27) fue hallado muerto en el estado de Táchira, en Venezuela, junto a otros nueve cuerpos que el pasado 11 de octubre fueron plagiados por un grupo armado cuando jugaban un partido de fútbol.
Según informaron autoridades venezolanas, los cadáveres te- nían múltiples impactos de bala y fueron hallados en tres sitios diferentes en el sur de Táchira.
El secretario de gobierno de Táchira, Leomagno Flores, confirmó que los diez cadáveres corresponden a los de los integrantes de un equipo de fútbol secuestrado el pasado 11 de octubre en esta misma zona y responsabilizó a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de estos asesinatos. Otros cinco cadáveres de origen no esclarecido aún, fueron hallados también en esta zona fronteriza con Colombia.
Funcionarios de la brigada contra Homicidios del CICPC y la Fiscalía se trasladaron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos. Entre los secuestrados había diez colombianos, un venezolano y un peruano, Pompeyo Miguel Rodríguez. Uno de los colombianos, Manuel Junior Cortez, de 18 años, habría sido hallado con vida, indicó Flores, citado por la televisión venezolana Globovisión.
Por las informaciones que dio el sobreviviente sabemos que ese grupo operativo, ese brazo armado del ELN en el territorio venezolano está dirigido por el llamado comandante Payaso, afirmó.