El partido que lidera, Javier Milei, La Libertad Avanza, presentó un proyecto para derogar la ley del aborto seguro, se conoció el último miércoles.
MIRA ESTO: Diputados de Argentina aprueban ‘Ley ómnibus’ en general
Se solicita la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021, y que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.
Dicho texto no presenta eximente en los casos de violación, aunque deja a criterio del juez que disponga la excepción de la pena para la mujer “en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho”.
Asimismo, la fémina sería sancionada con cárcel de uno a tres años.
De acuerdo con el proyecto, que lleva la firma de los diputados Oscar Zago, jefe del bloque de La Libertad Avanza; Lilia Lemoine, y otros cuatro congresistas más, habría penas de 3 a 10 años para quienes provoquen el aborto de una mujer sin su consentimiento y podrían llegar a 15 en caso de fallecimiento de la madre.
En su discurso en el Foro Económico Mundial, Milei atacó las agendas del feminismo y del medioambiente que, según expresó, el socialismo ha conseguido colar en los organismos internacionales.
“La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos”, indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico”, sostuvo en ese entonces el actual presidente argentino.