La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró un asalto a mano armada a una joyería ubicada en la esquina de la calle Shell con La Paz, en el distrito de Miraflores, y capturó a cuatro de los doce sujetos que participaron en el hecho.

MIRA AQUÍ: Pucusana: incautan 300 cartuchos de dinamita en bus interprovincial

Los criminales, que utilizaban la modalidad del “combazo” para romper las lunas de los locales y robar las joyas, no lograron su cometido debido a que la alarma del local se activó cuando intentaron reventar la luna de la joyería.

“Cuando ellos intentan reventar la luna de la joyería suena la alarma de manera estrepitosa”, aseguró a la prensa el coronel Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2.

Tras la activación de la alarma, ocho de los doce delincuentes lograron escapar, mientras que los cuatro restantes fueron capturados por la policía. Dos de ellos fueron interceptados en una motocicleta mientras huían del lugar, y los otros dos fueron encontrados en una base donde se iban a reunir después de cometer el delito.

Los sujetos capturados, que contaban con antecedentes penales por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, fueron trasladados al Depincri de Chorrillos-Barranco para las investigaciones del caso. La policía continúa tras los pasos de los ocho delincuentes que se dieron a la fuga.

Modus operandi

El “combazo” es una modalidad delictiva que se ha vuelto recurrente en Lima en los últimos meses. Los delincuentes utilizan combas, mazos u otros objetos contundentes para romper las lunas de los locales y robar las joyas, relojes y otros objetos de valor.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS