El papa Francisco llevará un balón de oxígeno en las cuatro horas de su visita del miércoles entrante a las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz, informó la viceministra de Salud, Carla Parada.
Precisó que un neumónologo especialista en altura y un terapista intensivo acompañarán al pontífice argentino, de 78 años.
Dos médicos bolivianos irán hasta Ecuador para acompañar al papa Francisco en su traslado y visita a Bolivia. “No se alejarán ni un minuto de su santidad”, dijo.
La viceministra agregó que el papamóvil estará equipado con un balón de oxígeno.
La altitud de El Alto, ciudad a 4 mil 100 metros de altura, podría resultar un inconveniente para la salud del Papa.
Se dispuso que una ambulancia con equipo de terapia intensiva acompañe al vehículo que transportará al papa Francisco en su estadía en Bolivia. También se dispuso el uso de los hospitales de la Caja Petrolera para atender cualquier emergencia con Francisco o cualquier miembro de la delegación que lo acompañará.
Tras cuatro horas en la altura de La Paz y El Alto, Francisco partirá a los llanos bolivianos para pernoctar en Santa Cruz de la Sierra, a 450 metros de altitud, en la residencia del cardenal boliviano Julio Terrazas, cuya salud se ha resentido en el último semestre.
El obispo de Roma llegará en horas de la tarde del miércoles 8 entrante, en su visita a Bolivia.