Perú entregó ayuda
Perú entregó ayuda

Velásquez Quesquén informó que fueron enterrados los primeros 7 mil muertos.
Nuestro país, solidario con las víctimas del terremoto en Haití, envió ayer ayuda en medicinas, alimentos, carpas y equipos de rescate a la nación centroamericana que vive una tragedia con miles de sepultados bajo escombros, cadáveres en la vía pública y damnificados que caminan por sus calles suplicando por comida, agua y conocer el destino de desaparecidos.
Fue el avión presidencial el único de los tres aparatos peruanos autorizado para aterrizar en el colapsado aeropuerto de Puerto Príncipe.
Con 22 toneladas de medicinas y alimentos, así como un equipo de rescatistas, llegó la aeronave peruana encabezada por el premier Javier Velásquez Quesquén.
Lo acompañaron los ministros Nidia Vílchez y Adolfo de Córdova, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras.
Los otros dos aviones peruanos con ayuda aterrizaron en Santo Domingo (República Dominica-na) para más tarde llevar la ayuda a Haití.
'Mañana (hoy viernes), los tres aviones de vuelta en Lima deben partir con más ayuda' del Estado y de empresas peruanas, anunció el premier.