El sospechoso armado en un tiroteo mientras las fuerzas del orden en el condado de Androscoggin investigan "dos eventos de tiradores activos" en Lewiston, Maine, el 25 de octubre de 2023. (Foto de Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin / AFP)
El sospechoso armado en un tiroteo mientras las fuerzas del orden en el condado de Androscoggin investigan "dos eventos de tiradores activos" en Lewiston, Maine, el 25 de octubre de 2023. (Foto de Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin / AFP)

Las autoridades continúan buscando intensivamente este jueves a un reservista del ejército que abrió fuego en un bolera y en un bar-restaurante del noreste de Estados Unidos, cobrándose la vida de 22 personas y dejando a más de 50 heridas.

Los trágicos sucesos tuvieron lugar la noche del miércoles en la ciudad de Lewiston, la segunda más grande del Estado de Maine. Se instó a la población a permanecer en sus hogares debido al riesgo que representa este individuo “armado y peligroso” que se dio a la fuga tras los tiroteos.

La policía identificó al agresor como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía. Por el momento, se desconocen sus motivaciones. Según informaciones de la CNN, que cita fuentes policiales, Card es un instructor certificado y reservista del ejército.

“Tenemos confirmadas 22 víctimas mortales y muchos, muchos heridos más”, declaró a la CNN Robert McCarthy, el concejal de Lewiston, una ciudad con más de 36,000 habitantes. “Nuestros hospitales no están preparados para enfrentar este tipo de tragedia”, agregó, especificando que había entre 50 y 60 heridos.

El responsable de seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, informó a la prensa que las calles están saturadas de policías buscando al sospechoso. “Contamos con literalmente cientos de agentes trabajando en todo el Estado de Maine para localizar a Card”, afirmó.

Esta nueva masacre, una de las más mortíferas desde la ocurrida en Las Vegas en 2017, se suma a la lamentable lista de tiroteos que con regularidad enlutecen a Estados Unidos, donde las armas son ampliamente accesibles.

Luego de ser informado sobre lo ocurrido, el presidente Joe Biden suspendió su participación en una cena de Estado en honor al primer ministro australiano para comunicarse con funcionarios locales y ofrecerles el respaldo federal, según informó la Casa Blanca.

Las fotos difundidas del sospechoso muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, portando un rifle semiautomático. Según Sauschuck, la policía encontró una camioneta blanca abandonada a una decena de kilómetros de Lewiston.

Los tiroteos tuvieron lugar en al menos dos ubicaciones: una bolera y un bar-restaurante. El FBI de Boston también está colaborando en la búsqueda del sospechoso. Varios medios mencionaron un posible tiroteo en un centro de logística de un supermercado Walmart, pero las autoridades aún no lo han confirmado.



TAGS RELACIONADOS