El paso de los últimos 14 años, quizá menos, destruyó una parte del trasatlántico Titanic famosa por la película de ese nombre que, dirigida por James Cameron, es parte de la historia de la cinematografía. Es en la proa del barco donde Jack (Leonardo di Caprio) y Rose (Kate Winslet) celebran su amor antes del naufragio en la escena más recordada de “Titanic”.
MÁS INFORMACIÓN: Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en “Titanic”: James Cameron revela qué pasó
Jack (Leonardo di Caprio) y Rose (Kate Winslet) se mostraron en la escena como una pareja enamorada y de ese sector del buque queda muy poco hoy.
MÁS INFORMACIÓN: Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic
La corrosión del mar en Canadá pudo destruir lo que al menos hasta 2010, cuando llegó una anterior expedición, lucía intacto.
¿Qué pasó?
Robots submarinos acaban de constatar el lento deterioro del Titanic, que ha perdido una parte de la barandilla de la cubierta del castillo de proa recreada por Jack (Leonardo di Caprio) y Rose (Kate Winslet) en la escena más recordada del famoso filme de 1997.
En 2010, la barandilla estaba intacta y hoy caída en el fondo del mar como otras partes del trasatlántico que en abril de 1912 se hundió, con el saldo de 1500 personas muertas, al colisionar con un iceberg.
Dolor
Los robots submarinos empleados en la expedición descubrieron que una pieza de la baranda de castillo de proa, donde Jack (Leonardo di Caprio) y Rose (Kate Winslet) celebran su amor antes del naufragio en el film de cine Titanic, se desprendió del casco y fue a parar al fondo del océano.
Una nueva expedición al pecio del Titanic no solo ha permitido recuperar varios objetos del famoso trasatlántico naufragado sino constatar el lento deterioro de la nave, que ha perdido una parte de la barandilla de la cubierta del castillo de proa recreada en la escena mas recordada del filme de 1997 dirigido por James Cameron.
Imágenes inéditas
RMS Titanic INc., la empresa estadounidense que organizó la expedición, acaba de publicar parte de los miles de imágenes tomadas en el lugar del Atlántico norte donde el transatlántico que se presentaba como el más grande y seguro jamás construido.
Los robots submarinos empleados en la expedición descubrieron que una pieza de la baranda de castillo de proa del Titanic, del lado de babor y de 4,5 metros de longitud, se desprendió del casco y fue a parar al fondo del océano. En la anterior expedición, en 2010, la barandilla estaba intacta.
TE PUEDE INTERESAR
- Vendían tragos en la playa sobre valioso sarcófago romano de 1700 años de antigüedad
- Subastan castillo gótico con fantasma que costó 1 dólar hace cuatro años
- Se hunde “Titanic de los veleros” y mar se traga al “Bill Gates del Reino Unido”
- Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión