Muertos y heridos en tiroteo, uno más, en Estados Unidos.
Muertos y heridos en tiroteo, uno más, en Estados Unidos.

Un escolar de 14 años asesinó a balazos a dos estudiantes y dos profesores en la escuela secundaria Apalachee, en la localidad de Winder, condado de Barrow, en Georgia, , donde también hirió a otras 30 personas antes de ser detenido por la .

MÁS INFORMACIÓN: Fabrica de fusiles AK-47 ensamblará autos estilo retro de la era soviética

La escuela secundaria Apalachee tiene 1900 estudiantes y la localidad Winder, a una hora de Atlanta, 18,338 habitantes. A raíz de lo sucedido, las clases se suspendieron en todos los planteles del condado para preservar la vida de los .

MÁS INFORMACIÓN: Muchacho de 20 años que disparó a Donald Trump era víctima de bullying en su colegio

Se informó que el menor será juzgado como adulto, por asesinato, según las leyes de Estados Unidos.


Fallecidos y asesino

“Hay cuatro personas que han fallecido a causa de este incidente. Nueve han sido trasladados a hospitales locales con diversas heridas. De los fallecidos, dos eran estudiantes y dos profesores aquí en la escuela”, confirmó el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.

A las 10:20 a.m. se reportó el ataque a tiros y al llegar la Policía se intervino al asesino. “Una vez que encontraron al sujeto, se entregó inmediatamente a estos agentes y fue puesto bajo custodia”, señaló el policía.

La escuela secundaria Apalachee, en la localidad de Winder, fue escenario de tragedia.
La escuela secundaria Apalachee, en la localidad de Winder, fue escenario de tragedia.


Desconocen conexión

Las autoridades no tienen conocimiento de ninguna conexión entre el atacante y las víctimas, declaró el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith.

Estados Unidos ha sufrido al menos 385 tiroteos masivos (con cuatro o más víctimas que reciben disparos) en lo que va de año, con un promedio de más de 1,5 tiroteos masivos cada día en este 2024, según Gun Violence Archive.


Políticos de pronuncian

La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, recalcó que el tiroteo es una “tragedia sin sentido”; mientras el mandatario Joe Biden acotó que “no podemos seguir aceptando esto como algo normal”.

En tanto, el candidato republicano, Donald Trump, lamentó las muertes y calificó al atacante de “monstruo enfermo y trastornado”.


TE PUEDE INTERESAR