Van por los peruanos
Van por los peruanos

Los cafeteros colombianos siguen la huelga iniciada hace cinco días, luego de que dejaran la mesa de diálogo de ocho horas con los representantes del gobierno, tras no lograr ningún resultado concreto.
Con esto, los poco más de mil ciudadanos peruanos continúan varados en diferentes puntos de Colombia, debido al bloqueo de carreteras en el país.
Según informó Renzo Villa, cónsul general en Bogotá, dentro de ese grupo de compatriotas, hay algunos que requieren atención médica urgente. Ayer debieron ser trasladados en helicópteros.
Cuatro grupos de peruanos están en medio de la carretera que conecta Cali-Popayán y otro en el departamento de Nariño.
Hemos acordado con restaurantes para que puedan alimentarlos, dijo el diplomático.
La policía está poniendo especial atención al cuidado de los peruanos y con la Cruz Roja mantenemos una comunicación constante, agregó.
Los peruanos que viajaron a Bogotá para un evento de una empresa de medicina natural no habrían recibido ningún tipo de ayuda de la empresa. Según informó Villa, la empresa se puso en contacto con el consulado el primer día luego de los incidentes y luego se perdió el contacto.
Los cafeteros colombianos están en huelga desde el lunes en protesta por la supuesta falta de ayuda del gobierno ante la crisis que padece el sector y han amenazado radicalizar sus protestas.