A un mes de elecciones fraudulentas a la luz de los indicios que muestra la oposición antichavista, el régimen de Nicolás Maduro, proclamado reelecto por autoridades electorales afines, intensifica día a día acciones represivas y de persecución de la oposición.
MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Maduro teme ser asesinado y con cambios de ministros se aferra al poder
Con al menos 27 personas asesinadas en el contexto de las protestas, más de 2400 detenidos arbitrariamente y 50 desapariciones forzadas, la ONG Provea concluyó que el país está sumido bajo “un terrorismo de Estado”.
MÁS INFORMACIÓN: Colonos judíos invaden y profanan templo sagrado de los musulmanes en Jerusalén
Del total de detenidos, 1581 son “presos políticos” para la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de encarcelados por motivos políticos en el país.
A la reja
La última semana, más de 700 personas detenidas durante las protestas contra el Gobierno han sido trasladadas a las cárceles de máxima seguridad Tocuyito, en Carabobo, y Tocorón, en Aragua.
Para el internacionalista Farid Kahhat, el régimen “va a evolucionar en una dirección más parecida a la de Nicaragua, donde no solo no hay autoridades electorales independientes, sino Daniel Ortega mete preso a todo el que quiera competir en su contra”.
Narcoestado
En RPP, Kahhat destacó que el Gobierno chavista estaría “tercerizando” las acciones contra manifestantes a través de grupos civiles vinculados al régimen, quienes cubren sus rostros para evitar ser reconocidos.
Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, dijo que “Venezuela es un narcoestado” y es difícil que Maduro deje el poder.
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: Opositora María Corina Machado clama por apoyo mundial para tumbarse a Maduro
- Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión
- Venezuela: Oposición denuncia brutal represión chavista contra quienes denuncian fraude
- Estados Unidos ofrece impunidad a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder