Tras la masiva movilización de ayer contra el supuesto fraude electoral que “oficializó” la reelección del mandatario Nicolás Maduro, el régimen chavista se lanzó a detener a dirigentes opositores mientras tiene en la mira al candidato presidencial Edmundo González, en la clandestinidad para evadir su captura.
MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Maduro teme ser asesinado y con cambios de ministros se aferra al poder
Biagio Pilieri, dirigente y coordinador nacional del partido opositor Convergencia, y su hijo Jesús resultaron detenidos tras participar en la concentración de protesta encabezada por la lideresa opositora, María Corina Machado.
MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Detienen a dirigente opositora y denuncian que chavismo la tiene secuestrada
Ambos eran acompañados por el dirigente de Primero Justicia, Juan Guanipa, quien evadió a los policías. “Nuevamente, salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro”, tuiteó ya a buen recaudo.
Cocinan captura
En lo que apunta a ejecutar la detención de Edmundo González, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que lo citará por tercera vez por “desacatar al Consejo Nacional Electoral” que dio por reelegido a Maduro.
Ello se da cuando, ante sesión extraordinaria de la OEA, la Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó que la represión del chavismo sobre la población es con prácticas de “terrorismo de Estado”.
Habla lideresa
Durante el mitin, María Corina Machado advirtió que en la oposición “estamos avanzando”.
“Se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen, cada día que pasa ellos están más aislados y nosotros más organizados”, enfatizó.
“Si Maduro o Diosdado se atreven a hacerle daño a Machado o González, habrá fuertes consecuencias”, advirtió desde su país, en redes sociales, el senador de Estados Unidos Rick Scott.
Pacto satánico
El presidente Nicolás Maduro se dirigió a sus simpatizantes en Caracas para celebrar la victoria que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y denunció que “se ha querido imponer un relato para justificar la violencia para justificar la división, la intolerancia. Hoy podemos decir ha triunfado la verdad y el amor de la inmensa mayoría de este pueblo”.
En la tarima, calificó a María Corina Machado con palabras como “loca”, “sayona” y comparaciones con Linda Blair en El Exorcista. Además, Maduro mantuvo su teoría conspirativa de que María Corina Machado forma parte de un “pacto satánico” junto a Elon Musk.
“Ella sabe que forma parte de un círculo, de un pacto satánico con los gringos. Con la iglesia satánica de California y de Detroit. Y uno de los miembros del pacto satánico es Elon Musk. 30 días después, ¿dónde está Elon Musk? knock out. El pueblo de Venezuela le dio knock out a Elon Musk”, recalcó Maduro.
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: Opositora María Corina Machado clama por apoyo mundial para tumbarse a Maduro
- Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión
- Venezuela: Oposición denuncia brutal represión chavista contra quienes denuncian fraude
- Estados Unidos ofrece impunidad a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder