Un médico en en los Estados Unidos recreó lo que sería los últimos minutos de vida de una paciente que muere a causa del coronavirus o Covid-19.
Se trata del doctor Kenneth Remy, un médico que labora en el Barnes-Jewish Hospital y del St. Louis Children’s Hospital. Según el, un paciente que está por fallecer a causa del coronavirus respirará 40 veces por minuto y tendría un nivel de oxígeno muy por debajo de 80.
“Esto es lo que verá al final de su vida si no empezamos a usar máscaras cuando estamos en público… Cuando no practicamos el distanciamiento social. Cuando no nos lavamos las manos con frecuencia. Porque te lo prometo, esto será lo que veas”, se le escucha decir al médico Remy.
Para lograr un video más real, el médico se cierne sobre la cámara con el equipo de protección personal completo, lo que le da al espectador la perspectiva de alguien acostado en una cama de hospital.
En entrevista con la cadena CBS News indicó que realizó este video con el objetivo de crear conciencia e instó a la población a seguir cuidándose del Covid-19.