Recientemente, a través de TikTok y otras redes sociales, el restaurante chifa Ping Chung Long, ubicado en El Agustino, se ha convertido en uno de los establecimientos de comida más populares de Lima. No solo por su particular nombre, sino también por los platillos que ofrece a su clientela. Aquí te contaremos por qué lleva ese nombre y cuál es su historia.
El chifa Ping Chung Long se hizo conocido a través de las redes sociales. El chef Arturo Carrasco dio detalles sobre la historia de este establecimiento de comida. Los inicios de su emprendimiento culinario tuvo sus orígenes en Jicamarca, ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla, provincia de Huarochirí.
Carrasco inauguró el chifa Ping Chung Long en el año 2022, quien antes de ser chef era militar en el Ejército del Perú. El hombre abrió su negocio durante la pandemia. En ese tiempo también acompañaba a su madre a vender pollo broaster y mostrito en una pequeña carretita fuera de su casa.
Al comienzo, se sintió desalentado, pues no vendía mucho; sin embargo, nunca se rindió y siguió con su emprendimiento. El chef experimentó un cambio drástico cuando decidió publicar todo sobre su restaurante en las redes sociales, ya que no pasó desapercibido por su peculiar nombre.
El origen del peculiar nombre del chifa Ping Chung Long se remonta al tiempo de pandemia por la COVID-19. El chef decidió ponerle así por su personaje del videojuego Fortnite. Aunque no tiene algún significado, Arturo confesó que se trató de una “joda” entre amigos.