Un menor fue víctima del presunto abuso de autoridad por parte de un Carabinero de Chile, quien lo habría lanzado hacia un río desde varios metros de altura durante una fuerte manifestación que tuvo lugar el último viernes.
El hecho fue captado por las mismas cámaras de seguridad de la capitalina Plaza Italia y muestra el preciso instante cuando este agente se acerca hacia el menor que se encuentra apoyado en la baranda de un puente y con sus manos lo lanza al río frente a varios testigos. El video se ha viralizado en todas las redes sociales.
Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la salud del joven se encuentra estable después de haber sufrir el aparatoso “accidente”.
Ante ello, la Institución de Carabineros reconoció la participación del policía e indicó que está “claramente identificado”, pese a que en un inicio desmintieron “rotundamente” la intervención de uno de sus miembros en el caso.
“El general Enrique Monrás indicó que se consultarán las imágenes registradas por las cámaras de video corporales que portan los agentes. Los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, según confirmó la gerente de la División de Víctimas de la Fiscalía, Erika Maira”, expresaron.