marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Con miles de botellas de plástico cubren la Plaza de Bolívar, frente al Congreso

Exigen al Estado que cubra su seguridad social y acceso a pensiones de jubilación, derechos de los que no gozan y consideran de justicia
Recicladores toman plaza en el centro de Bogotá, capital de Colombia, y la llenan de botellas de plástico.

Redacción Ojo

Actualizado el 26/06/2025, 07:03 p.m.

Decenas de miles de botellas de plástico cubrieron la Plaza de Bolívar, frente al Congreso y la alcaldía, y cerca del Palacio de Nariño (sede de Gobierno), en Bogotá, capital de Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: Alpacas peruanas alegran y levantan ánimos a abuelitos con depresión y demencia senil

Las botellas de plástico fueron lanzadas en una masiva protesta de la Asociación Nacional de Recicladores para exigir condiciones laborales dignas y el reconocimiento de sus derechos básicos.

MÁS INFORMACIÓN: Caen en avioneta y los rescatan tras 36 horas en pantano lleno de caimanes

Los recicladores exigieron al Estado que cubra su seguridad social y acceso a pensiones de jubilación, derechos de los que no gozan y consideran de justicia.

Cerro

Una montaña de botellas plásticas cubrió la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, el 24 de junio de 2024, la escena, que simulaba una piscina de envases, fue organizada por más de 30 asociaciones de recicladores como una acción de protesta y visibilización.

En total, se trató de 12 toneladas de PET —un tipo de plástico ampliamente utilizado en la fabricación de envases—, reunidas durante dos semanas por aproximadamente 2000 recicladores urbanos.

El material, si se vendiera en las condiciones actuales del mercado, alcanzaría apenas un valor cercano a los 13 millones de pesos.

Precios

Según cálculos de la Asociación Nacional de Recicladores a la que tuvo acceso el diario El Tiempo, el costo logístico por cada kilo de PET puede superar los 2300 pesos.

En contraste, el precio de compra actual ronda los 1.200 pesos por kilo, lo que genera una pérdida promedio de 1150 pesos por unidad para el reciclador.

TE PUEDE INTERESAR


  • Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica
  • Por 293 dólares, un sacerdote practica el exorcismo de perros y les saca el “demonio”
  • Pone a su perro nombre que deja mal a quienes preguntan cómo se llama
  • Tortuga ‘Jonathan’ de 190 años, el animal terrestre más viejo del mundo, recibe amor y cuidados

.

Tags Relacionados:

Colombia

botellas

plástico

recicladores

MÁS EN ACTUALIDAD

Emil y Lorduy unen fuerzas en el remix de “Piola de Flow”

Colombia avanza en suelo peruano ante abandono de autoridades del Perú

Izan otra bandera de Colombia en el Perú y Gobierno de Dina Boluarte lo minimiza

Perú necesita cazas poderosos y no los mismos que Brasil, Colombia y Chile

Colombia quiere que desviemos aguas del río Amazonas hacia Leticia

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings