El Ayuntamiento de Roma lanzó un plan de desratización y limpieza extraordinario en la zona del Coliseo después de las últimas denuncias sobre la presencia de roedores en esta zona tan céntrica y turística de la Ciudad Eterna.
“Hemos activado, en coordinación con el Parque del Coliseo, una desratización de la zona, que nunca tuvo particulares problemas”, anunció en un comunicado la concejala responsable de la gestión de residuos, Sabrina Alfonsi.
La medida se llevará a cabo este lunes e irá acompañada de una limpieza profunda de la zona, tanto del interior del monumental Anfiteatro Flavio como de su exterior: “De lo contrario no daría resultado”, sostuvo Alfonsi.
“Ya desde los primeros avisos de presencia de ratas hemos preparado un plan de desratización extraordinario que, hasta ahora, no había sido necesario aplicar en esa zona”, remarcó.
En los últimos días numerosos testigos y turistas han denunciado en los medios la presencia de estos roedores en los descuidada zonas aledañas al monumento así como en la Colina Oppia, donde pueden verse los restos de la “Domus Aurea” de Nerón.
Asimismo, el ayuntamiento romano ha procedido la pasada noche y este sábado a limpiar toda esta zona, visiblemente sucia en los últimos días.
Roma estima que tiene 7 millones de ratas, lo que equivale a 2,5 roedores por habitante, mientras que en todo el país alcanzan los 500 millones de ejemplares.