marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

​Gatos entrenados meten celulares a prisión y Policía los captura

Atrapan en cárcel de Costa Rica gatos entrenados para llevar celulares a reos
​Gatos entrenados meten celulares a prisión y Policía los captura

Luis Jo

Actualizado el 17/04/2018, 10:04 p.m.

El Ministerio de Justicia y Paz informó hoy que atraparon un gato entrenado que transportaba un teléfono móvil colgando del cuello para ser entregado a un reo de la cárcel La Reforma, ubicada en Alajuela (centro), el segundo caso en dos semanas.

Según el acta de decomiso, el felino portaba un bolso que tenía en su interior un teléfono celular, un cargador, un manos libres y una batería.

Las autoridades afirmaron que este es el segundo caso reportado en dos semanas, sin precisar dónde fue atrapado el otro gato ni cómo llegan esos animales a los presidios.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia explicó a los medios locales que se trata de "gatos entrenados" con el fin de transportar la mercadería de los prisioneros.

Esta no es la primera vez que se da un caso de este tipo. En el 2015 la Policía penitenciaria detectó, en esa misma cárcel, a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.

El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, había sido entrenada para entrar al penal y entregar la dosis a algunos de los reos.

El Ministerio de Justicia solicitó a los diputados avanzar en un proyecto de ley que ya se encuentra en la Asamblea Legislativa para bloquear la señal celular en las cárceles.

Durante el 2017 la Policía decomisó un total de 3.159 celulares en todos los centros penitenciarios del país.

OJO CON ESTO:

Despiden a futbolistas de primera división por maltratar a un gato (VIDEO)

Prohíben venta de huevos de gallinas maltratadas al ser criadas entre rejas

Asesinan a inocente tigre que escapó de explotación y cautiverio en circo

Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)

Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)

Tags Relacionados:

gato

animales

MÁS EN ACTUALIDAD

Una gata viejita sale viva tras caer desde 120 metros de altura

Gatita aventurera, que solita se subió al metro, viajará gratis en tren toda su vida

Detecta problemas de salud en tu gato con estos signos

“Gato” tenía harta cocaína y un esqueleto con traje a rayas dentro de su guarida

Gatito mesero atiende a comensales y ofrece menú a los clientes

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings