Persistente resultó el "Hombre pájaro" y en su segundo intento la hizo. Franky Zapata, el deportista francés e inventor, cruzó los 35 kilómetros del Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra, y lo hizo sobre una plataforma volante unipersonal que es propulsada con cinco pequeños reactores.
Concretó la travesía aérea en veinte minutos a una velocidad de 160/170 kilómetros por hora. El pasado 25 de julio, fecha en la que se cumplían 110 años de la primera travesía aérea sobre el Canal de la Mancha, a manos del piloto francés Louis Blériot, lo intentó sin éxito, porque las olas sacudieron la plataforma desde la que debía recibir una manguera para el repostado de combustible.
"Estoy cansado, necesito unas vacaciones", dijo el Hombre Pájaro, muy agotado, tras una temporada de vuelos desde que presentó por primera vez su invento en diciembre de 2018 en el Fórum de Innovación de Defensa en París.
Su creación es 100 % fabricada en Francia y el Ejército tiene puesta la esperanza de servirse para facilitar el movimiento de sus fuerzas especiales en zonas urbanas. Así sea