Una joven de 27 llamada Belle Gibson de Australia prometía la cura contra el cáncer cerebral por lo que se convirtió en una influencer.
Sin embargo, deberá responder ante un tribunal ya que fue denunciada por fraude y violación al derecho del consumidor.
La influencer de vida saludable ha sido delata y puesto a descubierto que engañó a miles de seguidores con su libro y app "The Whole Pantry" en donde daba consejos milagrosos para curarse del cáncer. En 2015, la misma Belle Gibson confesó que nunca padeció de la enfermedad, por lo que su cura era falsa.
(FOTO) Libro de Belle Bibson con falsas promesas tiene solo 1% de aprobación en Google
Es por eso que el tribunal federal de Melbourne la citó otra vez a una nueva audiencia para este junio en donde responderá qué hizo con los 400 mil dólares que debía haber entregado a organizaciones benéficas y en vez de ello la mujer de 27 años realizó viajes de lujos entre otros gastos que ponen en duda su honestidad.
(FOTO) Mujer había ganado premios
En 2016, la protección al consumidor de Australia inició las acciones legales y un año después se le ordenó una multa de 410 mil dólares. Al ver que Belle Gibson no hacía caso ni aparecía a las audiencias, se planteó la posibilidad de encarcelar a sus abogados por lo que estuvo obligada de presentarse ante la justicia.
(FOTO) Influencer luego que sus mentiras salieron a la luz y afrontarse a la justicia
HAY MÁS...