Un joven madre de nombre Veronika Didusenko fue elegida como la mujer más bella de Ucrania, pero la felicidad le duró poco tiempo, pues la organización Miss Mundo la obligó a renunciar a su corona porque no cumplía con los requisitos de ingreso.
Y es que cuando los organizadores de la competencia de Miss Ucrania 2018 descubrieron que estaba divorciada y que tenía un hijo, le quitaron el título, y el premio de $ 12,000, según informa el New York Times.
Según los requisitos de la competencia, los participantes deben tener entre 17 y 25 años, solteros y sin hijos.
Por ello, Didusenko, de 24 años, está demandando a la organización sustentando que los requisitos de ingreso, incluido que las concursantes sean solteras y no tengan hijos, son una forma de discriminación.
Ante la fuerte acusación, Miss Mundo dijo en un comunicado el miércoles que la Sra. Didusenko había sido descalificada porque “dio información falsa en su solicitud”.
Didusenko negó haber mentido, diciendo que estaba soltera en ese momento y que no había ninguna opción en el formulario para revelar que estaba divorciada y que tenía un hijo.