La secretaria de Estado belga de Patrimonio y Urbanismo, Ans Persoons, informó este viernes del hallazgo de varios huesos de mamut y de otros animales paleolíticos durante las excavaciones arqueológicas preventivas realizadas en las obras del metro de Bruselas.
Entre los restos arqueológicos figuran los fémures de dos mamuts que vagaban por las orillas del río Senne hace más de 11,000 años, así como un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés (un ciervo gigante).
Estos restos se han descubierto en la localización de la futura estación “Toots Thielemans” y en sus inmediaciones, que corresponde al metro Norte-Sur de Bruselas (línea 3).
Los mostró a la prensa
Los hallazgos fueron presentados a la prensa por la citada secretaria de Estado, por la jefa del Departamento de Arqueología de Urban, Ann Degraeve, y la arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales, Bea De Cupere.
Según reportan, los descubrimientos de animales prehistóricos en la región de Bruselas son “poco frecuentes” y tan sólo se producen durante obras de gran envergadura.