Una maestra de secundaria condenada por tener relaciones sexuales con un estudiante menor de edad se salvó de ir a la cárcel a pesar de que la madre de la víctima afirmó que las “acciones depredadoras” de la educadora despojaron a su hijo de sus sueños.
McKenna Kindred, de 25 años, quien además está casada, trabajaba como profesora en el Central Valley High School en Spokane Valley, Washington, se declaró culpable el jueves de cargos por conducta sexual inapropiada en segundo grado con un menor y comunicación con un menor con fines inmorales.
Aprovechó que su esposo estaba de viaje
En algún momento de noviembre de ese año, la profesora y el estudiante tuvieron relaciones sexuales dentro de su casa mientras el marido de Kindred estaba en un viaje de cacería.
La mujer y el adolescente negaron haber tenido relaciones sexuales cuando los rumores comenzaron a extenderse por la escuela, razón por la que se inició una investigación sobre el comportamiento de Kindred.
Así los detectives hablaron con el adolescente, quien admitió haber enviado mensajes su maestra e incluso haber intercambiado videos inapropiados entre ellos. También aceptó haber tenido relaciones sexuales con la mujer en su casa.
Renunció al colegio
En tanto, la madre de la víctima afirmó que Kindred comenzó a preparar a su hijo cuando tenía 16 años y que sus acciones fueron un “abuso de poder”, también afirmó que su hijo no pudo terminar la escuela en el campus, afectando su bienestar social, emocional y académico.
Sin embargo, la maestra no pisará la cárcel, pues se encuentra en libertad bajo fianza desde su arresto en 2022, fue sentenciada a 2 años de libertad condicional, recibió 700 dólares en multas y honorarios y se le ordenó registrarse como delincuente sexual durante 10 años.
Fuente: excelsior.mx.com