El grupo terrorista Hamás liberó a dos de los más de 200 rehenes que tiene en su poder desde la invasión a Israel, el pasado 7 de octubre. Se trata de las estadunidenses Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, quienes fueron secuestradas en el kibbutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a un kilómetro de la Franja de Gaza.
El coordinador para el asunto de los secuestrados y desaparecidos, general de Brigada Gal Hirsch junto a las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad, las recibieron en la frontera con la Franja de Gaza”, informó la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Joe Biden saluda liberación
“Nuestros compatriotas han vivido una terrible experiencia estos últimos 14 días y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia”, dijo el presidente estadunidense Joe Biden en un comunicado.
Incluso, la noche del viernes, el mandatario demócrata se comunicó vía telefónica con ambas mujeres.
“Ellas y sus familias tendrán todo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos mientras se recuperan y sanan, y todos debemos respetar su privacidad en este momento”, expresó Biden.
Hay 210 secuestrados
El número de israelíes secuestrados en la Franja de Gaza ha subido a 210, informó este sábado el portavoz del Ejército Israelí, Daniel Hagari.