Mientras el prófugo Vladimir Cerrón Rojas se sigue burlando de las autoridades desde la clandestinidad, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó ayer en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de S/100,000 a quien brinde información que facilite su captura.
Para tal fin, se puede llamar a la línea telefónica 080040007 garantizándose la reserva de identidad.
“Hay que tener paciencia”, dijo el ministro del Interior Vicente Romero sobre las labores de búsqueda de Cerrón, al asegurar que la Policía Nacional está trabajando en ello y se puede tener resultados en cualquier momento.
Cerrón, exgobernador regional de Junín y dueño de Perú Libre, tiene una orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, que lo sentenció a tres años y medio de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso “Aeródromo Wanka”.
BURLA. “Por qué ponerme a derecho si soy de izquierda, por qué buscarme entre los muertos si estoy vivo”, dice parte del texto que publicó Cerrón ayer muy temprano en la red social X, recordando una de las frases de Jesús ya resucitado.
Mientras tanto, el jefe de Interpol Perú, coronel PNP Aldo Ávila, afirmó que ya ha tramitado la solicitud de una alerta roja internacional contra Cerrón, pese a que señaló que su institución aún no tiene la certeza de que este haya salido del país.