El popular youtuber Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, ha vuelto a sorprender y crear polémicas en las redes sociales. En un reciente video publicado en su canal, Donaldson y su equipo se unieron para construir 100 pozos de agua en diversas regiones de África, incluyendo Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabwe, lo que proporcionaría agua potable a más de medio millón de personas.
MIRA: Motocicleta de 48 cilindros tiene récord de ser la más ruidosa del mundo
Sin embargo, la popular estrella de internet también ha recibido múltiples críticas de usuario que aseguran que solo se estaría aprovechando de las personas necesitadas. No obstante, el influencer aseguró que sabía que podrían “cancelarlo” por ese video pero que es algo que no le importa.
En su cuenta oficial de X (Twitter)Mr Beast publicó el siguiente mensaje tras la difusión de su video: “Ya sé que me cancelarán porque subí un vídeo ayudando a la gente y, para ser 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo”, se lee en el post.
Ayuda de MrBeast demuestra falta de acción de las autoridades
La acción altruista de MrBeast no se limitó solo a la construcción de pozos de agua, pues en el mismo video, se le ve donando suministros esenciales a escuelas en Kenia, como mobiliario nuevo, balones de fútbol, computadoras, pizarras y proyectores. Además, construyó un puente sobre un río para conectar de manera segura una aldea con las escuelas y el hospital local. También donó bicicletas a una aldea en Zimbabwe, facilitando el acceso a la educación para los niños de la comunidad.
Algunos activistas y periodistas en Kenia han señalado que esta iniciativa resalta las deficiencias del gobierno keniano en la prestación de servicios básicos, como el suministro de agua. Esto ha generado un debate sobre la responsabilidad gubernamental en la satisfacción de las necesidades de la población.
Uno de los Youtubers mejor pagados
MrBeast, de 25 años, se ha destacado como el youtuber más popular y mejor pagado de 2022, según Forbes. Su impacto en la plataforma es innegable, con sus más de 200 millones de sunoscriptores y su contenido que iría más allá de solo entretenimiento por el que recibiría un aproximado de 50 millones al año.
El joven estadounidense tiene su propia organización benéfica que opera como un banco de alimentos para apoyar a comunidades en Estados Unidos y sus esfuerzos para recaudar fondos en beneficio del medio ambiente.