Dorothy Hoffner, la adulta mayor de 104 que cumplió su sueño de lanzarse de paracaídas desde un avión, falleció en su casa, así lo confirmaron sus familiares. La mujer fue digna de admiración por miles de usuarios en redes sociales quienes la elogiaron por su asombrosa hazaña.
MIRA: Mujer tuvo 16 empleos simultáneos durante tres años y cobró, pero nunca trabajó
La valiente centenaria cumplió su sueño el pasado 1 de octubre y rápidamente se hizo tendencia en redes sociales, pues no solo logró un récord personal, sino que dejó una inspiradora huella en quienes la siguieron a través de internet y quienes también le dieron su apoyo.
Una larga vida
Dorothy, nació en 1918, y su vida estuvo llena de emociones y obstáculos que la centenaria logró superar, la centenaria enfrentó dos pandemias en la historia, la gripe española y de la Covid-19. A principio de este mes, desafío las limitaciones de la edad y dejó su andador para ponerse el paracaídas y despegar en una avión Skyvane en Ottawa, Illinois del que se lanzó desde 13,500 pies de altura acompañada de un instructor certificado
Tras experimentar la intensa adrenalina de lanzarse desde un avión con un paracaídas, Dorothy compartió su entusiasmo, declarando: “Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor. El paracaidismo es una experiencia maravillosa y no hay nada que temer. Simplemente, hazlo”, declaró la centenaria a NBC Chicago.
¿Rompió record Guinnes?
Aunque el récord mundial Guinness para el paracaidista de mayor edad fue establecido en mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, Skydive Chicago está trabajando para que el salto de Hoffner sea reconocido como un nuevo récord por Guinness World Records, según informó ‘WLS-TV’.
Tras conocer el lamentable fallecimiento de Dorothy Hoffner, el portavoz de Skydive Chicago y la Asociación de Paracaidistas de EE. UU., quien compartió la noticia con el Chicago Sun-Times, describió la vida de esta mujer como “emocionante”.
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos”, dijo el portavoz de Skydive Chicago a The Sun-Times. “Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”, comentó el representante.