Cansado de que no todo el mundo acate la cuarentena, un niño de tan solo 13 años de edad en Colombia decidió reprochar el accionar de sus vecinos, unos adultos mayores que estaban jugando basquet sin mascarillas, pese a la propagación del coronavirus o Covid-19.
El menor de edad no tuvo en “jalarles las orejas" y hacer una reflexión, mientras grababa el video y le hacía una pregunta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Quien está hablando es un niño de 13 años. Yo vivo en una unidad y le pregunto al señor alcalde Daniel Quintero si jugar basquetbol afuera en conjunto ya está permitido. Yo estoy respetando la cuarentena, ¿está correcto que salgan personas en conjunto a jugar basquetbol sin tapabocas?”, cuestionó el menor de edad.
En las imágenes que acompañan la denuncia se ve un grupo de tres mujeres y dos hombres disfrutando de una partida de baloncesto, algunos de ellos muy cerca de los otros, sin tomar distancias adecuadas. Los deportistas visten ropa cómoda, pero ninguna protección para evitar contagios del COVID-19.