El voluntario Jorge Alberto Barroso, vestido de Papá Noel, va en una lancha por el río Negro para entregar regalos a niños en la comunidad ribereña de Abelha, en la ciudad de Manaus, estado de Amazonas, en el norte de Brasil.
MÁS INFORMACIÓN: Árbol de Navidad de 56 metros de altura mata a obrero que lo instalaba | VIDEO
Este Papá Noel de los pobres, que es un hombre de buen corazón, realiza agotadoras jornadas para hacer sonreír a los niños en época de Navidad.
MÁS INFORMACIÓN: Policía mata a venezolano secuestrador de empresario cuando intentó lanzar granada
Navidad es el momento elegido para recorrer la humilde zona de Brasil donde existen necesidades.
Historia
Desde 1998, el grupo “Amigos de Papá Noel” inició su campaña de difundir, siempre en diciembre, los valores de la Navidad entre niños de comunidades rurales y ribereñas de la selva amazónica que lo esperan por algún regalito y para saludar y abrazar al entrañable personaje navideño.
Muy querido
Aunque con los años han habido varios Papá Noel, por motivos de edad, salud y tiempo disponible, en todos los casos los niños disfrutan de la presencia del gordito bonachón.
En tierra, Papá Noel camina o utiliza una tricimoto cuando los tramos son muy lejanos. La idea es quedar sin más regalos que entregar, es decir dar todo lo que se puede llevar.
TE PUEDE INTERESAR
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Piñata de Dina Boluarte es la más buscada para molerla a golpes y quemarla
- Dan de baja al coronel PNP Harvey Colchado y todo apunta a venganza de Boluarte
- Lluvias aumentan caudal de ríos en Lima y crece peligro de caída de temidos huaicos