marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Máquinas expendedoras dan paquetes de cigarrillos a 10 céntimos por un ataque informático

Piratas informáticos hacen que el tabaco salga casi regalado de máquinas automáticas y consumidores lo aprovechan
Los cigarrillos de tabaco se vendieron a 10 céntimos.

Redacción Ojo

Actualizado el 28/03/2023, 07:38 a.m.

En hecho inédito, las máquinas expendedoras de varias ciudades de Italia ofrecían este fin de semana paquetes de cigarrillos de tabaco a 10 céntimos tras ser atacadas por piratas informáticos como protesta por el anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre por estar preso en un duro régimen de aislamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Cáncer de piel: conoce seis mitos y verdades sobre esta enfermedad

El apoyo al anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre por estar preso en un duro régimen de aislamiento, sirvió para que muchos fumadores se abastezcan en forma barata de los cigarros de tabaco.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas

¿Por qué no comida?

Los aparatos alterados han sido vistos en ciudades de todo el país, como Nápoles (sur), Pescara (centro), Génova (norte) y la isla de Cerdeña, donde los propietarios han tenido que interrumpir la venta de tabaco, según ha informado la prensa local este domingo.

Hackers rebajaron los precios de los cigarrillos.

Muchos se pasaban la voz para aprovechar la “oferta” de cigarrillos.

La gente comentaba que mejor hubieran abaratado productos alimenticios y no cigarros de tabaco que, como todos sabemos, son muy dañinos para la salud y enferman de cáncer.


Huelga de hambre

Las pantallas de las máquinas mostraban a su vez un cartel con la frase “Alfredo Cospito, fuera del 41 bis”, un régimen de aislamiento reservado a los mafiosos y criminales más violentos de Italia.

Cospito, que lleva en huelga de hambre desde el año pasado, recurrió hace una semanas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de que el Supremo italiano desestimara sus peticiones de rebajar la condena.


Derechos violados

En el recurso el reo denuncia que se violaron sus derechos al ser condenado “por un crimen que en el momento en el que lo cometió no constituía delito en base a la legislación italiana”. Cospito fue enviado a prisión por disparar en las piernas a un empresario en 2012 y por poner dos paquetes bomba en una escuela de oficiales de los Carabineros, cuya explosión no causó heridos.

Aunque cumplió gran parte de su condena en una cárcel ordinaria de Italia, el anterior Gobierno, con su ministra de Justicia, Marta Cartabia, decidió el 5 de mayo de 2022 aislarlo en el régimen del “41Bis”, reservado a los mafiosos y peores criminales, porque supuestamente continuaba en contacto con grupos anarquistas.


TE PUEDE INTERESAR


  • Ofrecen S/4900 por información sobre sujetos que a pedradas asesinaron a gatos | VIDEO
  • Por 293 dólares, un sacerdote practica el exorcismo de perros y les saca el “demonio”
  • Mujer se acercaba de lo más “inocente” a hombres y los atracaba con cuchillo
  • Roban camioneta y luego la abandonan, pero se llevan 5400 cigarrillos electrónicos



Tags Relacionados:

locomundo

ataque informático

cigarros

tabaco

Italia

MÁS EN ACTUALIDAD

Loro orejiamarillo pierde su hábitat debido a deforestación por cultivos de palma aceitera

Joven pide al esposo de su mamá que lo adopte, porque es su figura paterna

Conozca al caza de quinta generación SU-57 con que Rusia daría tiro de gracia a Ucrania | VIDEO

Compra Boeing 727 y transforma este avión en su casa dentro de bosque | VIDEO

¿Ucrania ha recibido de Occidente armamento de segunda sin piezas de repuesto e instrumentos?

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings