marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Premier Alberto Otárola niega alianza con el fujimorismo

Admite que hay acuerdos sobre temas concretos en políticas públicas y leyes en beneficio del país

Actualizado el 23/02/2024, 07:07 a.m.

“Lo que sí ha existido y existirá, con el objeto de preservar la gobernabilidad, son acuerdos muy puntuales (con el fujimorismo) en políticas públicas, y en normas y leyes que van a converger en los altos intereses del país”, expresó ayer el premier Alberto Otárola, quien descartó una supuesta alianza política con Fuerza Popular o cualquier otro partido.

Otárola comentó así las declaraciones del indultado expresidente Alberto Fujimori sobre la existencia de un acuerdo en Fuerza Popular para para que la presidenta Dina Boluarte gobierne hasta el año 2026.

“Desearíamos que siga cuidando su salud, que es una de las razones por las que entiendo que los jueces le han concedido el indulto”, añadió el premier. “Lo que necesita el país es el consenso, no el disenso”, remarcó.

DISCREPANCIA. El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, dijo que tanto él como dirigentes y demás congresistas del partido naranja han rechazado que exista un pacto de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte, tal como había dado a entender el exgobernante Fujimori.

“Lo que sí existe es que nosotros, desde la bancada de Fuerza Popular, vamos a hacer oposición fiscalizadora, constructiva”, declaró a Exitosa.

En otros temas, el premier Otárola justificó el gran despliegue de seguridad policial que cuenta la presidenta Boluarte. Dijo que se basa en informes de inteligencia y normas vigentes.

Otárola admitió que el gobierno piensa implementar la política carcelaria de El Salvador, país gobernado por Nayib Bukele.

Tags Relacionados:

Alberto Otárola

Alianza

fujimorismo

Alberto Fujimori

Fuerza Popular

MÁS EN ACTUALIDAD

No lo saludó: Alberto Otárola desaira a canciller en ceremonia de juramentación (FOTOS)

Gustavo Adrianzén reemplaza a Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros

Exponen supuestos chats entre César Acuña y Yaziré Pinedo durante San Valentín: “Cuando venga a Lima lo visito”

Alberto Otárola renuncia en vivo y echa la culpa a Martín Vizcarra por audios del amor

¡Se van! Cancillería anuncia próximo gabinete como relanzamiento de las políticas del gobierno

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings