marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Putin condecora a brigada acusada de matanza de civiles en Bucha, ciudad de Ucrania que rusos ocuparon

Putin alaba “heroísmo” y “valor” de la 64 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas rusas que dejaron regados cadáveres al huir de ciudad ucraniana
Vladimir Putin condecoró a la 64 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas rusas, acusada de crímenes de guerra al asesinar a civiles en Ucrania.

Redactor Ojo

Actualizado el 18/04/2022, 12:42 p.m.

En desafío a la comunidad internacional que condena los crímenes de guerra cometidos por los rusos al invadir Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecoró este lunes a la brigada militar acusada de matar a cientos de civiles en la localidad ucraniana de Bucha, situada a las afueras de Kiev, de la que huyó tras mantenerla ocupada a sangre y fuego.

Este reconocimiento significa un espaldarazo al accionar de los militares rusos en Ucrania y una carta blanca a su accionar contra civiles ucranianos, sin distinción.

El mandatario ha alabado el “heroísmo” y el “valor” de la 64 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas rusas, que por decreto ha recibido el título honorífico de Guardia, según la agencia Bloomberg. El texto no alude en ningún momento a la ofensiva militar en Ucrania y, por supuesto, a los crímenes de guerra que se atribuyen a los rusos con pruebas mostradas por agencias y observadores internacionales independientes.


Cadáveres regados

Las tropas rusas abandonaron Bucha el 1 de abril y, desde entonces, se han recuperado más de 350 cadáveres, según autoridades locales.

La mayoría de los cuerpos tenían heridas de bala y las imágenes de satélite demuestran que ya había cadáveres en las calles antes del repliegue de los rusos, lo que desbarata la coartada de los invasores respecto a que los ucranianos los habrían matado.

Moscú, sin embargo, ha negado su responsabilidad en lo que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, han descrito como un “genocidio”.

Como años atrás hacía Stalin al negar sus atrocidades, a quien admira a diferencia de Lenin, a quien odia, el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que la masacre de Bucha era “falsa”, en sus únicas declaraciones públicas sobre este tema.


TE PUEDE INTERESAR

  • Rusia cambia a estrategia más atroz al invadir Ucrania, tras fracasar ansiado triunfo rápido
  • Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania
  • Rusia: Italiano y sus 400 animales están, sin agua ni comida, rodeados por tropas rusas | VIDEO
  • Vence ultimátum de Rusia y ucranianos resisten en sitiada Ciudad de la Virgen María arrasada a bombazos


Tags Relacionados:

locomundo

Stalin

Putin

Bucha

Ucrania

Rusia

matanza

crímenes de guerra

Zelenski

MÁS EN ACTUALIDAD

Loro orejiamarillo pierde su hábitat debido a deforestación por cultivos de palma aceitera

Joven pide al esposo de su mamá que lo adopte, porque es su figura paterna

Conozca al caza de quinta generación SU-57 con que Rusia daría tiro de gracia a Ucrania | VIDEO

Compra Boeing 727 y transforma este avión en su casa dentro de bosque | VIDEO

¿Ucrania ha recibido de Occidente armamento de segunda sin piezas de repuesto e instrumentos?

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings