La reapertura de un zoológico en Suiza, que había estado cerrado por el coronavirus, comenzó con una tragedia. Una trabajadora del zoológico fue atacada por una tigresa siberiana frente a un grupo de visitantes.
MIRA: Coronavirus Perú: Vacuna será totalmente gratis para la población, asegura el Minsa
La experimentada empleada tenía 55 años. Sus compañeros, al ver el terrible ataque, se apresuraron a socorrerla, pero no pudieron salvar su vida. La tigresa, llamada Irina, nació en un zoológico de Dinamarca en 2015 y fue trasladada a Zúrich el año pasado.
Cabe indicar que este no es el primer incidente reportado en el zoológico de Zúrich, que cuenta con más de 2.000 ejemplares de 300 especies.
Según informó la BBC, un equipo de emergencia consiguió llevar al animal hacia hasta otra área fuera del recinto donde mató a la cuidadora.
“Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde”, declaró una vocera de la policía de Zúrich, Judith Hoedl.
El zoológico dijo que se ha abierto una investigación sobre el “trágico incidente”, incluida la razón por la que la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que la tigre. Según la prensa local, los tigres son atendidos sin contacto directo con los empleados, por lo que no se entiende qué hacía allí la empleada.
¿Por qué atacó la tigresa?
Algunos expertos tienen como hipótesis que el animal atacó a la mujer por un “ataque de ansiedad”, dado que los otros empleados pudieron “sacar al animal fácilmente de la zona”, recogió el medio.
“[Irina] se trata de un animal joven que hasta ahora se había comportado de manera completamente natural, como lo hace un tigre”, señaló por su parte el director de zoológico.
VIDEO RECOMENDADO
- Bus de ‘El Chino’ causó terror al competir con otra unidad por más pasajeros | VIDEO
- Chica graba el momento en que conoce a la oveja más amigable del planeta