Muchos turistas quieren experimentar en carne propia la temperatura más alta jamás registrada en el mundo y que puede registrarse este domingo en Parque Nacional del Valle de la Muerte, ubicado en California (Estados Unidos).
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos pronosticó que el Valle de la Muerte llegará a 55 °C (131 °F) en una estación cerca del centro de visitantes Furnace Creek del parque nacional, lo que marcaría un récord mundial.
A pesar de que se pronostica que las temperaturas ya extremas aumentarán aún más, posiblemente superando los récords en medio de una gran ola de calor a nivel mundial, los turistas están llegando a este paisaje desértico en la frontera entre California y Nevada.
Experiencia única
“Realmente me di cuenta, ya sabes, no sentía tanto calor, pero mi cuerpo estaba trabajando muy duro para refrescarme”, dijo Jusehus, un corredor activo que venía desde Alemania. Su foto mostraba el termómetro marcando 48.8 grados centígrados.
La mayoría de los visitantes en esta época del año recorren una corta distancia a cualquier sitio del parque, que se anuncia a sí mismo como el lugar más bajo, cálido y seco de la Tierra, antes de regresar al santuario de un vehículo con aire acondicionado. Los letreros en las rutas de senderismo desaconsejan aventurarse después de las 10:00 de la mañana.
El récord de 55°C del Valle de la Muerte en 1913 ha sido cuestionado durante décadas por expertos, que creen que la medición se debió a una tormenta de arena que provocó que partículas sobrecalentadas golpearan el termómetro.