Una hiena intentó calmar su sed movilizándose hasta un estanque ubicado en cierto punto del parque transfronterizo de Kgalagadi. Desafortunadamente, no se dio cuenta de que uno de los más letales depredadores de la selva lo estaba acechando. El registro que estás por ver se volvió tendencia en YouTube.
Las imágenes fueron captadas por el guía Marc Cronje, quien había organizado un safari para su hermano ya que nunca antes había estado en un ambiente tan peligroso. “Los observamos por un tiempo, y de repente vimos a una hiena marrón que se dirigía hacia un estanque”, dijo. “Ver una hiena marrón en sí mismo es una rareza, e incluso a la luz del día eso simplemente no entraba en mi cabeza”, agregó.
Solo algunos segundos después, se dieron cuenta de que la vida de la hiena corría peligro. “Vi a los tres leones sentados cerca de un arbusto mirando al pozo de agua (...) Fue increíblemente emocionante tenerlos tan cerca", declaró el guía tras compartir su experiencia con el canal de YouTube Kruger Sightings.
Y es que, como podrás observar en la grabación, la hiena intentó llegar hasta el estanque para beber agua, pero no se dio cuenta de que se estaba acercando a un grupo de leones. Fue en este momento que Cronje decidió encender su cámara.
El clip demuestra que el animal se dio cuenta de la presencia de los felinos cuando ya era demasiado tarde. Volteó bruscamente y se alejó corriendo del lugar, pero fue alcanzada. En unos cuantos segundos, los leones la convirtieron en su caza del día.
La impresionante escena acumula más de 625 mil reproducciones en YouTube.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Madre superiora sale con tractor para desinfectar las calles y evitar contagios de coronavirus
- El reto viral que confunde a medio Internet: ¿es un perro o una estatua?
- “Oscuros, sucios y llenos”, así describen los camiones donde almacenan a los fallecidos por coronavirus en Nueva York
- Familia peruana gasta 27 millones de dólares en departamentos de lujo en Nueva York en plena pandemia
- Profesor sorprende a su alumno durmiendo en plena clase virtual: “No me pasó nunca”